20 noviembre 2010

Look CherryLips

Maquilladora Profesional

En los 40, la segunda guerra mundial supuso un paréntesis en los avances del maquillaje, y continúa en los años de austeridad y de la posguerra. A pesar de esto, las francesas estaban dispuestas a mantener su reputación de ser las mujeres mejor vestidas del mundo; si el resto de las mujeres creían que debían vestir con modestia y sobriedad, las francesas desarrollaron un estilo extravagante para demostrar su independencia. Los labios rojos, vestidos con colores vivos, sombreros, zapatos altos y con cuña, tocados en la cabeza hechos de cualquier material…

Con los 50 vuelve el esplendor. La moda vive otro de los momentos más intensos del siglo y el nuevo look de Christian Dior que había sorprendido mucho al mundo de la moda a finales de los 40 se expande. El nuevo estilo contrasta por completo con las formas austeras y simples de los años en guerra y es tomado como un símbolo de esperanza y prosperidad. Tras la austeridad de la guerra las mujeres comienzan a liberarse de sus hábitos hogareños e inician actividades sociales que las obligan a tener vestimenta apropiada para usar fuera de casa.

Para conseguir un look CherryLips adaptado a nuestros días, te enseñare los pasos que debes seguir:

- Lo primero siempre es hidratarse la piel y a continuación aplicar una base de maquillaje de tu tono de piel (La mejor manera de que una base quede bien aplicada es con una esponjilla de maquillaje mediante pequeños toques, nunca arrastrando).

- Lo segundo que necesitamos es fijar esta base para que nos aguante mucho tiempo! Para ello nos aplicamos unos polvos (sueltos son mejores, pero compactos también valen) con brocha o con borla.

- Empezaremos con los ojos: simplemente aplicaremos con el ojo abierto un poco de sombra marrón o gris en la cuenca del ojo, de manera muy suave y difuminándolo bien. (Este paso puede no realizarse) A continuación con eyeliner perfilaremos el ojo alargando “el rabillo”



- En caso de necesitarlo, rizamos las pestañas y aplicamos máscara de pestañas levantándolas bien, y aquí viene un truco: si siempre se te quedan las pestañas con grumos uses la máscara que uses, utiliza un cupillón o peine de cejas y una vez aplicada la máscara, peina las pestañas y verás cómo se quitan!

- Ahora llega el turno de los protagonistas, los labios: lo mejor que podemos hacer para que unos labios rojos (o del color que sea) nos duren toda la noche bien perfilados y no se vaya el color, es utilizando un lápiz para labios y utilizarlo como si fuera una barra de labios. El lápiz es mucho más seco que un pintalabios, que en definitiva es un cacao con color. Si te maquillas todo el labio con el lápiz, primero perfilándolo y luego rellenándolo, te aguantará muchísimo! Luego puedes integrar un poquito el color con un pincel, y si te incomoda que estén tan secos, aplícate un poco de cacao, vaselina, o lo que más te guste. El resultado es perfecto, podrás comer y beber lo que quieras (con cuidado) y te durará mucho tiempo!

- A continuación aplicamos un colorete en tonos tierra debajo del pómulo.

- El último paso son las cejas, esto es algo muy personal. En los años 30, 40 y 50, (años en los que hemos dicho que empiezan a destacar las mujeres por los labios rojos) las cejas se llevan bien marcadas, sea con ángulo o sin él. Empiezan siendo redondeadas en los 30 (viniendo de los 20) y terminan con un precioso ángulo en los 50. Lo ideal es peinarlas y si es necesario maquillarlas con un lápiz de cejas del color adecuado.


Ya tienes el maquillaje para un look estilo años 40 ó 50, atrévete!!!

0 comentarios:

 

Bikini Lovers Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review