26 marzo 2011

Apaga la luz, enciende el planeta

"La hora del Planeta" es más que una hora: 20:30, Sábado 26 de marzo.

Desde CherryLips queremos aportar nuestro granito de arena a la lucha contra el cambio climático, por lo que te invitamos a demostrar tu compromiso aquí.

Foto: Gottex, Primavera-Verano 2009

Esta campaña patrocinada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se celebra todos los años el último sábado de marzo, entre las 20.30 y las 21.30, hora local de cada país, y consiste en ahorrar energía, por supuesto, sin poner en peligro la seguridad de las personas en hospitales y otros centros vitales.

"La hora del Planeta" comenzó en 2007, en Sydney (Australia) y participaron 2,2 millones de hogares y comercios que apagaron sus luces durante una hora. Un año después, esta celebración se había convertido en una acción global, con participación de países de todos los continentes, desde una acción local.

Monumentos públicos y privados, como el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel, la Sagrada Familia de Barcelona, la Fuente de Cibeles, la Acrópolis de Atenas, las pirámides de Giza en Egipto, la Alhambra de Granada o el puente Golden Gate en San Francisco, entre muchos más, se unen a esta iniciativa apostando de esta manera por el futuro de la humanidad.

En España, se ha convertido en el mayor movimiento global contra el cambio climático, puesto que 200 ciudades españolas lograron un récord de participación (casi duplicado) el año pasado.

No faltes a esta cita. Este pequeño gesto lanza un gran mensaje de esperanza de lo que podemos conseguir trabajando juntos, y lo más importante, no olvidemos que cualquier día puede ser "la hora del planeta" en nuestras casas.

2 comentarios:

teresweetstyle dijo...

me encanta esta entrada, me ha alegrado conocer tu blog!

besitos!

Unknown dijo...

Hola Tere :) tan sólo cumplimos con nuestra labor, gracias por pasarte.

Un cherrykiss inmenso para ti (K)

 

Bikini Lovers Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review