El bikini, una prenda con una trayectoria muy censurada por su supuesta inmoralidad y considerado sinónimo de mal gusto a sus inicios, ¿que sabemos de él? Nos lo ponemos cada verano pero poco conocemos de su historia, pues señoritas, el bikini existe desde el 1600 a.c.
En una villa siciliana de esa fecha, encontramos un mosaico que adornaba la pared, en ese mosaico habían algunas mujeres que lucían un traje de baño con dos piezas, lo que hoy en dia conocemos como, bikini.
Foto: © bloganavazquez.com
Pero no fue otro que Louis Reárd, en 1943, quien por primera vez en su colección de baño presentó un bañador de dos piezas en honor a Bikini Atoll, un atolón de la república de Marshall Islands, en el Pacífico central.
Foto: © x-ray delta one
En la década de los 50, a pesar de sus numerosas apariciones cinematográficas en bañador, Esther Williams fué censurada por aparecer con un bikini en una película. ¿Por qué? Por una supuesta inmoralidad.
Foto: © almamagazine.com
Pero esto no fué todo, en 1951 durante un certamen de Miss Mundo, el bikini fue censurado de nuevo, ganando terreno el traje de baño de una sola pieza, considerado sinónimo del buen gusto.
Pero Louis Reárd no se quedó atrás, acudió a la bailarina de cabaret Micheline Bernardini, que fue la primera modelo que posó con un bikini, ya que todas las demás se negaban a hacerlo por ser una prenda muy destapada, quien dijo "Esta prenda dará mas que hablar que la bomba de Bikini" justificando el nombre.
Foto: © lilithgallery.com
En 1957, Brigitte Bardot, lució un bikini en su pelicula "y dios creó a la mujer" (posteriormente retitulada "La chica en bikini"). Con esta actuación, Brigitte, animó a miles de mujeres a usar esta prenda tan problemática.
Foto: © 20minutos.es
Seis años despúes, Ursula Andress lució su famoso bikini con cinturón mientras interpretaba a la chica Bond en "007 contra el doctor no".
Actualmente y desde los 90, el bikini es una prenda que va en ascenso en cuanto a su uso, amoldándose a las tendencias de las nuevas generaciones. Demos la bienvenida así, a esta prenda tan sexy, innovadora y rebelde.
Por cierto, ¡no te pierdas este vídeo que representa la evolución del bikini de manera muy divertida!
2 comentarios:
ME ENCANTA como ha quedado!
Nobara!!! gracias x tu colaboración :)
Publicar un comentario