02 abril 2011

Chic, click, shop!

Dicen que "quien no está en Internet, no existe". Las firmas de moda tienen en cuenta más que nunca esta premisa, tanto, que cada vez son más las que se lanzan de lleno al mundo de la venta online debido al tremendo potencial que ha desarrollado esta herramienta en los últimos años.

Tanto es así que, lejos de verlo como un peligroso proceso de democratización de sus marcas, cada vez son más las empresas de moda que se lanzan a esta tendencia, fusionando el concepto de boutique de lujo y revista de moda en un sólo espacio.

Algunas de las firmas que se han sumado a esta propuesta son las siguientes:

Dolce & Gabbana, apertura su boutique virtual en colaboración con el gigante de ventas Yoox, como herramienta perfecta para acercar aún más su universo al gran público y así poder ofrecerle una experiencia de compra sin limitaciones.


Loewe se sumerge definitivamente en el universo online en una clara apuesta por la innovación, con una boutique en la que se exhiben de manera sencilla y a la vez creativa las diversas gamas de productos de sus colecciones.


Gucci, que en 2002 abriera su primera e-shop en Estados Unidos, no ha cesado de abrir versiones locales. La versión española llega como complemento a las boutiques de la firma en Madrid, Barcelona, Marbella y Bilbao, en donde ofrece las últimas colecciones de prêt-à-porter, bolsos, relojes, joyas, pequeños accesorios, entre otros productos.


Dquared2, inauguró su boutique virtual respondiendo a su evolución natural, ya que contaba con más de 150.000 visitantes al mes y 75.000 fans en facebook, también con la colaboración de Yoox que, además de su propia web multimarca, ha iniciado una interesante línea de negocio de desarrollo de tiendas online para importantes firmas de moda.


Así mismo, la casa francesa Lanvin nos sorprende con un nuevo punto de venta a disposición de los clientes las 24 horas del día: la tienda online con lo mejor de sus colecciones para hombre y mujer.


Tiffany & Co, la famosa firma de joyería, estrena su particular shopping en su renovada página web para el mercado español. Esta nueva iniciativa de compra en red surge como consecuencia de la buena acogida que la marca ha tenido en España desde su lanzamiento.


The Row, la firma de Ashley y Mary Kate Olsen, acerca  a sus clientas su prendas básicas de corte impecable, que se han convertido en su seña de identidad con su singular tienda online.


Pepe Jeans London apuesta por el magnetismo de Internet para interactuar con sus clientes y pone a disposición su propia tienda online en España. Los incondicionales de la popular firma de vaqueros podrán comprar a través de la red artículos de todas sus colecciones: adulto, niño, jeans y Andy Warhol by Pepe Jeans.


Bimba & Lola pretende hacer del comercio electrónico su nueva arma de conquista, actualmente la compañía está presente en once países de Europa, Asia y América y buscan seguir creciendo, por lo que sus colecciones están también disponibles en red.


De esta manera, la herramienta de comercio online, cada vez mejor valorada,  no sólo acerca a los consumidores y facilita la venta en sí, sino también se convierte en una referencia y canal extraordinario de comunicación que encaja a la perfección con la filosofía de las firmas que buscan reforzar su carácter "sin fronteras".

0 comentarios:

 

Bikini Lovers Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review