Malena Costa, luciendo el diseño Coral Kiss de la firma CherryLips Swimwear
Sus orígenes remontan a una villa siciliana del año 1600 a.c., en un mosaico que adornaba la pared con mujeres que vestían esta prenda. Posteriormente, con Louis Reárd, en 1943, quien presentó un bañador de dos piezas en honor a Bikini Atoll, un atolón de la república de Marshall Islands, por la conmoción que esta pieza pudiera causar.
Conozcamos más sobre la evolución década a década de la moda de baño hasta llegar al bikini de nuestros tiempos:
1910: En esta década, los trajes de baño cubrían el cuerpo casi en su totalidad, y eran muy incómodos, ya que consistían en mallas hechas de lana pesada.
1920: Las tendencias de la década anterior continúan en los años 20. Las mujeres visten trajes de baño de lana que cubren la mayor parte del cuerpo, además de medias para cubrir sus piernas.
1930: Las propuestas de baño se muestran más veraniegas, recortando el tamaño de las piezas para favorecer el bronceado, y apostando por el uso de colores más brillantes.
1940: Se crea el primer bikini en París en 1946, el traje de baño de dos piezas. La primera versión, fue creada por Jacques Heim, semanas más tarde, Louis Reard da a conocer su primer "Bikini".
1950: Se presentan las colecciones más glamurosas de su tiempo, con diseños que simulan la forma de reloj de arena, resaltando las curvas de manera muy sutil.
1960: Se lanza la primera revista "Sports Illustrated Swimsuit Edition", con los bikinis como foco de atención y con más variedad de tejidos en las prendas.
1970: Las propuestas de baño son más arriesgadas, se presentó el traje de baño tanga en 1974. A pesar de que ganó popularidad en Brasil, no fue tan aceptada en los EE.UU.
1980: El traje de baño entero recupera popularidad y se vuelve tendencia, aunque con modificaciones de cortes amplios.
1990: Los materiales van evolucionando, los diseños presentan colores cada vez más brillantes.
2000: El estilo atlético en la moda de baño, empieza a ganar popularidad, así mismo las propuestas se presentan cada vez más cómodas sin dejar de ser sexys.
2010: La moda de baño se atreve con todo y se impregna de glamour y feminidad. Actualmente, el bikini es una prenda que va en ascenso en cuanto a su uso, amoldándose a las tendencias de las nuevas generaciones.
Malena Costa, luciendo el diseño Koi de la firma CherryLips Swimwear
0 comentarios:
Publicar un comentario